El limón


El limón




Es un fruto originario de China, luego paso a los países  árabes quienes lo introdujeron en los países mediterráneos y traído a América.

Es una fruta cítrica, caracterizada por un fuerte sabor ácido, tiene forma esférica y se encuentra revestido por una concha gruesa, lisa, de color verde intenso, en su interior el jugo se distribuye en pequeñas vesículas que se agrupan formando gajos similares a los de las naranjas.


Todos los cítricos son valiosos y ricos en vitamina C, pero el limón es quizás el que ofrece más beneficios porque suma otras cualidades como las son:



  • El limón es un gran nutriente ya que además de contener vitamina C también nos aporta vitamina B, E y minerales como: potasio, calcio, magnesio, cobre, fósforo, cinc, hierro y magnesio. Por tanto, consumir limón refuerza el sistema inmunológico, ya que estimula los glóbulos blancos. Además de prevenir los resfriados.
  • La vitamina C junto con el ácido cítrico previene de posibles enfermedades infecciosas. Se le utiliza para desinfectar cortes, heridas y picaduras de insectos; para aliviar erupciones y combatir el acné. Es un buen remedio casero para curar llagas en la boca y neutralizar las molestias de los herpes orales.
  • El limón es antioxidante, y actúa como sustancia protectora. Ayuda a que la piel se encuentre sana y a mantenernos más jóvenes.
  • Ayuda a metabolizar las grasas más rápido. Los ácidos que contiene el limón ayudan a oxidar y a eliminar las grasas, también aquella que dificulta el trabajo del corazón y neutralizan las sustancias tóxicas de la sangre.
  • Es un gran estimulante del flujo de saliva y de los jugos gástricos, cualidades que hacen más fácil la digestión.
  • El limón ayuda a eliminar toxinas depurando así el organismo al beber su zumo.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Beneficios del Áloe Vera o Sábila.